Welcome to The Unitarian Universalist Community of 

El Paso

 



Home

Principles & Beliefs

Los Principios y las Creencias

Sunday Services

Monthly Calendar

Youth Religious Education

Board of Directors

Social Justice

Camp Thunderbird

Newsletter

Directions


 

 

Quién Nosotros Somos

 Nosotros, las congregaciones  miembros de la Asociación Unitaria Universalista, convenimos en afirmar  y fomentar:

El valor y la dignidad propia de cada persona

La justicia, equidad y compasión en las relaciones humanas

La aceptación del uno al otro y el estímulo al crecimiento  espiritual en nuestras congregaciones

Una búsqueda libre y responsable por la verdad y el sentido

El derecho de la conciencia y el uso del proceso democrático dentro de nuestras congregaciones y en la sociedad en  general

La meta de una comunidad mundial con paz, libertad y justicia para todos

El respeto por el tejido interdependiente de todo lo existente, del cual somos una parte

La tradición viva que compartimos proviene de muchas fuentes:

La experiencia directa de aquel misterio y maravilla afirmada   en todas las culturas, que nos lleva a una renovación del espiritu y a una   apertura a las fuerzas que crean y sostienen la vida

Las palabras y escrituras de mujeras y hombres con visión profetica que nos desafían a enfrentar los poderes y estructuras del mal con justicia, compasión y el poder transformador del amor

La sabiduría de las religiones del mundo que nos inspiran en    nuestra vida ética y espiritual

Las enseñanzas judías y cristianas que nos llaman a responder al amor de Dios, amando a nuestros vecinos como a nosotros mismos

Las enseñanzas humanistas que nos aconsejan a oír la guía de    la razón y los resultados científicos y que nos advierten contra las idolatrías    de la mente y del espíritu

Las enseñanzas espirituales de traciones tierra-centradas, las   cuales celebran el sagrado círculo de la vida y nos enseñan a vivir en harmonía   con los ritmos de la naturaleza.    

Diez Creencias (Conceptos) que Tenemos en Común

1. Creemos en la libertad de expresión religiosa.  Todos los individuos deberían ser estimulados a desarrollar su teología personal,  presentar  abiertamente sus opiniones religiosas sin temor de censura o represalia.

2. Creemos en la tolerancia de ideas religiosas.  Las religiones de cada época y cultura tienen algo que enseñar a aquellos que escuchan.

3.  Creemos en la autoridad de la razón y la conciencia. El árbitro final de la religión no es una iglesia, un documento o un oficial, sino la decisión y la selección personal del individuo.

4.  Creemos en la búsqueda de la verdad.  Con una mente y un corazón abiertos, las fructíferas y emocionantes revelaciones que el espíritu humano puede encontrar no conocen fin.

5.  Creemos en la unidad de la experiencia.  No existe un conflicto fundamental entre la fe y el conocimiento; la religión y el mundo; lo sagrado y lo secular.

6.  Creemos en el valor y la dignidad de cada ser humano. Toda la gente de la tierra tiene un derecho igual a la vida, la libertad   y la justicia; ninguna idea, ideal, o filosofía es superior a ninguna vida   humana.

7.  Creemos en la aplicación ética de la religión.  La gracia interior y la fe encuentran su relización en la participación social y comunitaria.

8.  Creemos en la fuerza del amor, que el principio que gobierna las relaciones humanas es el principio del amor, el cual busca ayudar y sanar, nunca lastimar o destruir.

9.  Creemos en la necesidad del proceso democrático.  Los libros están abiertos al escrutinio, las elecciones abiertas a los miembros y las ideas abiertas a la crítica para que la gente pueda gobernarse a sí  misma.

10.  Creemos en la importancia de una comunidad religiosa.     Los compañeros confirman y validan la experiencia y proveen una plataforma crítica, así como una red de apoyo mutuo.


Para Mas Información:

Unitario Universalismo

Himnario Unitario Universalista en espanol

http://www.sanjoseuu.org/elministerio.html

Latino/a Hispanic Survey

Unitarian Universalist Association

Have Questions about Unitarian Universalism?

Mountain Desert District

UUCEP Home

Last Updated 05/11/15

Unitarian Universalist Community of El Paso
4425 Byron Street, El Paso, TX 79930-4905
(915) 562-4001   / uucep@uuelpaso.org

MDD News DISPATCH